Por...

y para... Milita.

 

 

“... A  LA  LIMÓN”

Le pedí a Chon que me acompañara en éstas notas prestándome algunas de sus “ranuras”, que no son otra cosa que pinceladas de vivo sentimiento que rezuman claridad y calidad en los detalles.

Yo había terminado esta “Memoria y Cuenta” cuando Chon me dio a leer sus dos escritos; “Historia de una Calle”“Compañera de Paraíso”, de donde he extraído algunos pasajes. Ya con esto, se puede decir que doy por terminada la edición definitiva, escrita a la limón con Chon.

Los párrafos de Chon están identificados con un (*) y en letra cursiva, como el ejemplo a continuación:

*...Y objetos que, como ranuras a otros mundos, completaban la casa abriéndola a lo insospechado...

Gracias Chon...

 

…¡por cierto!, además de Chon, también me acompaña de vez en cuando el hombre de la supermemoria. Alfonso. Más conocido como Tato,  el morocho de Angelines. Creo que después de Milita –mi hermana mayor-, a quien dedico este trabajo pues siempre lamenté el que no tuviera deseos o la oportunidad lúdica para dejar por escrito tantas cosas maravillosas que nunca olvidó. Pues Tato, es su más fiel seguidor, un campeón en eso de atesorar recuerdos con lujo de detalles… por eso hablé con él algunas horas… ya lo oirán por ahí de vez en cuando…

 

ADVERTENCIA

Como todos los libracos del fin del ejercicio de un banco o institución, esta MEMORIA Y CUENTA, es un balance de mi Infancia. Aunque claro, también lo de MEMORIA es por el esfuerzo que supuso traer al papel recuerdos tan lejanos. Y lo de CUENTA; palabra usada a propósito con doble intención: por su carácter numérico para poner una cosa detrás de otra y para contar, narrar el CUENTO (que aquí hay mucho).

Me excuso porque hago público algo que solo tiene interés para Javier Blanco. Habla solamente de él… y parece dejar la impresión de haber sido un chico… ¡Claro!, es él el que escribe… pido disculpas en su nombre, y les invito a pasearse por sus recuerdos más íntimos.

  ……………

 

MEMORIA Y CUENTA TIENE CINCO CAPÍTULOS