Las otras fotos:

 

La imagen de tía Ángeles la saqué de esta serena y elegante foto acompañada por Mamá.

¿Y esta de tía Carmen con un zorro? Acompañada por su amiga Ángeles Borbolla y mamá, elegante y juvenil con un curioso sombrero al lado de papá. Es formidable el contraste entre tía Carmen y el viejo sentado detrás de ella.

 

El retratarse en la calle era motivo de curiosidad. A la altura del rostro de Rosario Cabezudo una muchacha mira a cámara, y Ángeles parece abrir espacio para asomarse el viejo, y el joven, que a pesar de seguir de largo, no aguanta las ganas de observar y se voltea

Las molduras de la parte baja del farol, tenían un tornillo cuya ranura central era igual de ancho que el vidrio y “mordisco a mordisco”, con mucho cuidado, ahí tallaba el vidrio hasta dejarlo redondo (algunos quebré).

El farol estaba frente a la panadería.

 

En la foto original Tato está en brazos de su madrina Ana María Garchitorena hija de tía Socorro.

 

La pared de ladrillo que se ve a su derecha haciendo esquina, es el colegio La Salle frente a nuestro edificio donde Pepe hizo su Primera Comunión.

Y para terminar, llegamos a la foto de donde saqué a la “moña”, así la llamábamos Fote y yo.

 

En la foto original por el paseo La Concha, vemos a la derecha de la moña a Kike el primo de Mayca, y el catire es un alemán huérfano de la guerra que ellos adoptaron. Cada historia encierra mil historias más, dignas de conocerse…

 

Una última ñapa. Así de bella era mi prima (nuestra) prima Mayca ese verano del 52.

 

 

 

FIN

 

(REGRESAR)