Inicio   Busqueda  Día y hora
   

(Don Severino)  (Milagros y Alfonso)  (Mila y Adolfo)  (Polet y Alfonsito)   (Barcelona y Manila)  (Guerra Civil)  (Pardos Nuvarrones)  (Otros Horizontes)  (Estalla la Paz)  (Mundo-Nuevo-Munto)

Largo viaje a Venezuela

Haga "clik" sobre las imágenes para verlas en grande

Cronología de un viaje que se gestó durante algo más de 80 años.

(Paulette y Alfonsito)


Paulette (izquierda) con su hermana Henriette en la Concha (San Sebastian 1931)

 

Flor, Alfonsito, Mila, Chiqui y Memé (San Sebastian 1931 - Al fondo el Monte Urgull)

 


Chiqui (cortada), los ojos de Flor, Memé con una amiga en la azotea de Menendez Valdés

 


Alfonsito en el Parque del Oeste de Madrid (1935)

Alfonsito(¨) fue un estudiante extraordinario. Estudio en el liceo Francés de Madrid, y terminoó el bachillerato a los 14 años. Se graduó de abogado con 19 años, condición de minoría de edad que le impidió concursar para cargos públicos y como no había cumplido con el servicio militar era muy dicificil que alguien lo quisiera emplear.

Estas circunstancias determinaron su ida a Inglaterra a estudiar inglés. Allí estuvo dos años y conoció a su “abuela” Edith Maud Bouch, segunda esposa y viuda de Don Manual Díaz y que como veremos más adelante, también fue una persona determinante en este largo viaje hasta Venezuela.

En el verano de 1931,  Alfonsito conoció a Paulette. Él tenía 18 años casi 19 y ella era una muy linda adolescente francesa (nacida en San Sebastián) con 13 años casi recién cumplidos.

Estaba Paulette con una amiga, jugando con una pelota en la playa. La pelota se les escapó y cuando Paulette se giró para ir a buscarla, vio que “un chico muy guapo” la había atrapado y se la ofrecía, a ella le llamó la atención, pero para Alfonsito fue un “amor a primera vista” e inequívoco. El verano siguiente (1932) se volvieron a ver, y Alfonsito ya abogado y más decidido la invitó a salir y hasta la invitó a bailar en el Monte Higueldo, para gran “envidia e indignación” de las hermanas de Alfonsito, que con la misma edad “ni salían ni bailaban”.

Alfonsito utilizó todo tipo de estratagema para comunicarse con Paulette, que estudiaba interna en el colegio de las Ursulinas de Bayona, firmando notas con el nombre de “Magda” o diciendo que era “su tío” cuando la llamaba por teléfono, las monjas se percataron, pero le pasaban a Paulette los mensajes interceptados. La comunicación siguió durante los dos años que estuvo Alfonsito en Inglaterra. Los veranos de 1933 y 1934, Alfonsito se quedó allá.

Después de casarse Mila, Alfonso con toda la familia se mudó a Madrid. Realizó una labor fuera de la judicatura. Vivieron en el barrio de Argüelles, en la calle Melendez Valdés. Chiqui estudió el sexto año de Bachillerato y Memé ingreso en la Universidad, a donde iva caminando a estudiar Filosofía,.

Aunque en Junio de 1935, a Alfonso le nombran Juez de 1ª Instancia e Instrucción del Juzgado Nº 2 de Barcelona, el verano lo pasan en Madrid y Paullette visita a Alfonsito que ya ha regresado de Inglaterra. Después del verano será Paulette la que se irá un año a estudiar a Inglaterra. (sigue...)


(¨) Le llamo “Alfonsito” para distinguirlo de Alfonso, su padre. A él , entonces su madre y sus tías le decian Alfonsito, pero ne le gustaba y se enfadaba cuando se lo decian, sobre todo con las hermanas

(Don Severino)  (Milagros y Alfonso)  (Mila y Adolfo)  (Polet y Alfonsito)   (Barcelona y Manila)  (Guerra Civil)  (Pardos Nuvarrones)  (Otros Horizontes)  (Estalla la Paz)  (Mundo-Nuevo-Munto)

Envíe un mensaje a rcblancor@gmail.com
con preguntas o comentarios sobre este sitio Web.


Skype Me™! a través de Skype
Última actualización: Abril de 2010